Presidente y Fundador, Rodrigo Eitel C.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hola!


Hoy he decidido sentarme, abrirme a escribir y compartir con todos quienes quieran conocerme ya sea para compartir lo que pienso, apoyarme o simplemente criticarme.
Para quienes me conocen relativamente o que tienen una buena opinión de mi por la prensa, quiero que sepan más de como soy y pienso. Para quienes no me conocen, creo que ésta es una buena forma de poder abrirme a compartir mis visiones, pensamientos de la vida y de cada sentimiento o emoción que nos lleva a decir lo que pensamos, luchar por lo que creemos y defender nuestros pensamientos.


Nadie, absolutamente ninguno de nosotros es dueño de la verdad. Por ello, el saber escucharnos y analizar cada una de nuestras palabras, no con el fin de criticar al otro, sino con el de analizar lo que ha dicho a fin de pensar si estoy de acuerdo o no pero con respeto a la diferencia.


Estamos muy acostumbrados a ver las cosas desde nuestra única perspectiva, pero permítanme decirles que también aquel que logra ver las cosas desde otras perspectivas, o tan solo usando el simple ejercicio de ponerse en el lugar del otro, es una forma auténtica, honesta y grande de pensar.


La gente hoy no se hace responsable de sus actos. La gente critica, ataca, desprestigia y preenjuicia con una facilidad sorprendente. Se ha confundido la libertad de expresión, con la libertad de destrucción, sin importar consecuencias y daños que se puedan generar.
La gente ha perdido la capacidad de asombro; frente a injusticias han perdido la capacidad de reclamar justicia, honestidad y transparencia. Nos estamos transformando en un país permisivo respecto a la pérdida de valores, de respetos, de afectos, de verdad y honestidad.


Algo ha pasado en esta sociedad. El triste materialismo ha sido superado por el egoísmo, por el antagonismo y muchas veces maldad.


Estamos en un mismo país, viviendo la misma época, compartiendo nuestro territorio,, compartiendo la experiencia de pasar juntos por esta vida, por este planeta. Todos sabemos que nos espera exactamente el mismo destino, la muerte. Nacemos, crecemos, nos desarrollamos, envejecemos y morimos.
Tenemos que disfrutar nuestra vida, hay que mirarse al espejo y preocuparnos de nosotros; aprendamos a querernos a nosotros mismos para ser capaces de querer al resto, sin traumas ni complejos.


Si alguna vez he dicho en algún medio algo que pueda haber afectado a alguien, quiero humildemente pedir perdón. Si en algún momento he defendido algo que haya afectado a otra persona, fue sin intención.


Pero lo más importante es que quiero que ustedes me entiendan de que para mi los valores de dignidad, lealtad, decir lo que realmente pienso y defender mi palabra con más firmeza que un contrato,, son aspectos que hacen mi esencia. No siempre digo lo  que algunos quieran oir, porque prefiero lo humanamente honesto.
Creo profundamente en la libertad; en los derechos de cada ser humano a ser respetado en su esencia, dignidad y desarrollo. Creo en ello,, tal como creo en el derecho al respeto de la dignidad, honor y esencia de cada persona. La tolerancia, diversidad es aprte de la cultura.
Tenemos mucho por hacer,,, vivamos, miremos las estrellas y démonos cuenta que somos un grano de arena en todo un universo; dejemos de creernos lo mejor, de competir con el resto; Compitamos con nosotros mismos,, pero solo con el fin de crecer, de ser mejores y mas felices,, no de derrotar al del lado.


Amigos,,, porfavor lean esto como un mensaje muy pero muy sincero,,,, quiero que constryamos un mundo que se respete, que viva en paz, que la gente se salude, respete, un mundobuena onda; Apoyémonos, apoyemos al que quiere ser diferente, al que quiere inventar y a cualquier expresión cultura, por muy contraria a lo que a uno le guste. Vivimos esta sola vida terrenal con dignidad, ssin odios ni rencores,,,seamos felices y seamos amigos entre todos, yo se que podemos serlo,, al menos yo lo intento cada día y creo estar pasando por un momento de mucha felicidad, paz, crecimiento personal, entereza espiritual y de una conciencia limpia ya que se que siempre al menos, con errores o no, he sido honesto con lo que yo creo.


Todos merecemos respeto cuando hablamos de corazón y sinceramente
Sigan la vida , hagan lo que les guste hacer, sean valientes y logren luchar por sus sueños,,, SOLO EN ESTA VIDA TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE ALCANZARLOS,, háganlo,, no tengan miedo al ridículo, ya que harán el ridículo ante quienes no sepan apreciar la valentía de atreverse; harán el ridículo ante el critico que nunca se atrevió a ser alguien,,,, o simplemente a ser individual y no uno mas de las masas.


Sean felices, individuos unicos, valientes, honestos y tengan la suficiente valentía de decir TE QUIERO y en luchar por lo que crean.....


Un gran abrazo


Rodrigo Eitel
Fundador de Nuevos Lìderes