Presidente y Fundador, Rodrigo Eitel C.

miércoles, 18 de mayo de 2011

FUNDACIÓN INTERNACIONAL NUEVOS LIDERES

Cuando decidí dar el vamos a la creación de la Fundación Nuevos Líderes, lo hice con la plena convicción de que sería capaz de generar un equipo de personas altamente calificadas y con un gran espíritu y determinación para ayudarme a crear  una gran red social de personas de buena voluntad y con capacidad de liderazgo; Personas bien intencionadas, tolerantes, respetuosas y con alto compromiso social y medio ambiental.

Para muchos este proyecto era muy ambicioso y casi imposible. Ser tal vez el primero en hablar de TRANSVERSALIDAD y del vencimiento de las ideologías divisionistas y ser el primero en señalar que por sobre fines institucionales o partidistas, se debía comenzar a buscar a "la persona"; al ser por sobre el deber ser y encontrar voluntades, perfiles y tipos de personas, por sobre sus visiones políticas o religiosas, sin dudas fue razón de críticas o algunos decían que era  una idea romántica pero nunca antes alcanzada.Todos esos conceptos cuando los comenté con amigos políticos me señalaron que el proyecto sería aún mas difícil de  lograr. Por ello, al escribir este blog y al hablar con la plena convicción de haberlo logrado a pesar de las dificultades, me llena de orgullo.
Más orgulloso aún, es saber que varios dirigentes políticos han tomado mi ejemplo o modelo institucional, señalando que SI se puede y que  el modelo de la Fundación NUEVOS LIDERES es  revolucionario  y adecuado  hacia lo que una sociedad moderna requiere.
INTEGRACIÓN, TOLERANCIA, TRANSVERSALIDAD, PERSONA, UNIDAD, EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO, IDEAS, PROYECTOS, INSTITUCIONALIDAD, SIMBOLISMOS, REDES SOCIALES, GLOBALIZACIÓN... todo lo que NUEVOS LIDERES representa.

Hoy al ya conmemorar 2 años del lanzamiento institucional y un año y medio desde la obtención de Personalidad Jurídica, puedo sentarme  a escribir por primera vez un BLOG como PRESIDENTE de la gran Fundación Internacional NUEVOS LIDERES.
Es impresionante todo lo que hemos crecido, todas las personas que integran nuestra institución; todo el trabajo realizado con Universidades, Embajadas, Naciones Unidas, organizaciones sociales y principalmente todo el  apoyo recibido de las nuevas generaciones.
No somos una institución individualista en que se trabaja  para favorecer intereses o protagonísmos de uno u otro  sino muy por el contrario, somos una institución que desarrolla el trabajo mancomunado basado en lealtad, unidad, compañerísmo y grandes objetivos comunes.
Somos una  fundación arraigada en nuestra institucionalización y en los definidos roles de cada cual, en el cual nuestro organigrama institucional y el proceso formativo de todos los integrantes, pasa a ejercer un rol fundamental al momento de asumir cargos de alto grado.

La EXCELENCIA es el sello de nuestra institución. Gracias a nuestro compromiso, seriedad, transparencia y transversalidad, hemos logrado ganarnos la confianza y el gigante prestigio del que hoy contamos.

Sin dudas el ser parte de  NUEVOS LIDERES es una gran experiencia para cada integrante. La participación y ser miembro de una red unida, cohesionada, influyente, creadora, proactiva y determinante, hace de la institución un proyecto social y  globalizado de alto desarrollo y éxito.

Un saludo cordial y estaré permanentemente compartiendo ideas y pensamientos respecto a mi conducción al mando de NUEVOS LIDERES INTERNACIONAL.